La Clave Es Distinguir Las Encuestas Pagas Fraudulentas De Las Verdaderas

Publicado en por Diego

Siendo tan comunes las estafas y fraudes por internet, cuando escuchamos acerca de las “encuestas por dinero” enseguida nos preguntamos: ¿es posible que esto sea real? Y es correcto preguntarse esto antes de caer en la posibilidad de una estafa.

La realidad es que sí existen estas encuestas pagas donde se puede ganar dinero contestando unas simples preguntas, pero lo fundamental es encontrar cuales son reales y cuales son trampas.

Ciertamente, muchas compañías necesitan tener un feedback de los potenciales consumidores de sus productos como así también de sus actuales clientes. Es muy importante para una empresa saber qué quiere la gente, conocer de sus gustos y preferencias, y saber qué opinan de los productos existente, eso es clave para detectar un fraude.

Claro está que no todos califican para todas las encuestas ya que para medir cada producto importará la condición social, la ubicación geográfica y muchos otros factores.

En ocasiones, la encuesta implica haber visto, por ejemplo, un programa de televisión o película. Algunos famosos estudios solicitan a las consultoras que hagan preguntas sobre sus series televisivas tanto sobre episodios puntuales como de las series en general.

Pero volviendo al tema de las encuestas pagadas, lo importante a tener en cuenta para no caer en fraudes, es que las grandes compañías o empresas de marketing jamás cobrarán a un consumidor por llenar una encuesta.

Ellos esperan la opinión sincera de los consumidores así que nunca cobrarían por esta información, sino todo lo contrario. Cuando una campaña de internet ofrece ganar dinero llenando encuestas pero primero pide un pago es, al menos, sospechosa. Hay que ser muy cuidadoso en buscar este tipo de ingreso extra.

Hay que tener en cuenta que no todas las empresas ofrecen dinero. Existen muchas que pagan por medio de cupones de descuento, certificados de regalo, o incluso van pagando con puntos que pueden ser canjeados al llegar a una determinada cantidad.

Ganando dinero con encuestas: cuidado con los engaños.

Internet ofrece muchas oportunidades, pero existen muchos sitios de encuestas pagas que solo son un engaño, un fraude. Por ejemplo, muchos de estos sitios fraudulentos ofrecen formas novedosas y secretas de ganar dinero llenando encuestas, pero solo si compras su software. Pero estos sitios son fácilmente identificables por quienes están habituados a este tipo de trabajos. Cuando alguien detecta un sitio sospechoso, lo mejor es evitarlo.

Las propuestas ficticias y engaños son fácilmente detectables con una simple pregunta: ¿es lógico que pague para conseguir un trabajo? Y la respuesta es no, obviamente. En ningún caso debe pagarse por un empleo o por obtener información para conseguir uno. Solo hay que analizarlo de este modo: ¿alguna vez has pagado considerables sumas de dinero por una oportunidad laboral?

Pero se debe tener mucho cuidado y observar muy bien, pues muchos sitios pueden estar disfrazando o enmascarando el cobro diciendo, por ejemplo, que se está pagando una membrecía o alguna especie de servicio de capacitación para sacar el mayor provecho a las encuestas. Sin embargo, cualquiera sea el caso, con estos pagos solo te estarán estafando.

La verdad es que muchas de estas “oportunidades” que deben pagarse no son completamente falsas. Son pocos los sitios que toman dinero sin brindar un servicio (estafa pura). Lo que ocurre es que en la mayoría de estos casos los sitios ofrecen una recopilación de información acerca de encuestas pagas y legítimas que bien se podrían conseguir sin pagar un solo centavo.

Cuando una compañía lanza una encuesta buscará que mucha gente la vea y la responda, de manera que se encontrarán bien visibles y al alcance de cualquier buscador. Tomándose un poco de tiempo no será difícil encontrar unas cuantas encuestas por dinero de acceso gratuito. Ganar un dinero extra llenando estas encuestas no es una tarea imposible.

Lo más importante a la hora de comenzar con las encuestas on-line es separar los sitios fraudulentos de los reales. Una vez realizado esto, el trabajo se centrará en lo específico de llenar estas encuestas de las cuales habrá algunas más engorrosas que otras.

De más está decir que cuando se encuentren llamativos carteles ofreciendo grandes sumas de dinero, lo más sensato es ignorarlos. Nadie se hace millonario llenando encuestas, pero sí se puede sumar un ingreso extra que puede tomar un buen volumen al llegar a fin de mes.

Gana Dinero A Tu Ritmo

Gana Dinero A Tu Ritmo

Comentar este post